El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo un llamado a los organismos empresariales de la entidad para sacar adelante al estado ante las medidas y recientes decisiones del Gobierno federal, esto en el marco de la instalación del Consejo Consultivo para la Innovación Crecimiento y Desarrollo Sostenible (Coincydes).
En el evento, el mandatario exhortó a que dicho espacio sea un altavoz para defender los intereses de la entidad y blindarla ante cualquier escenario que se pueda presentar a nivel nacional.
“Lo tengo que decir así de claro: yo no puedo solo, yo no puedo estar levantando la voz, defendiendo lo que yo considero que es el interés de nuestro estado si esa agenda de trabajo, si esos temas que estamos poniendo sobre la mesa no los conoce el sector privado, quienes se encargan de generar condiciones para que nuestra economía se mueva”, señaló el mandatario estatal.
Alfaro manifestó que las malas acciones del pasado provocaron un divorcio en la relación entre el gobierno y el sector privado, por lo que invitó a empresarios se puedan subir nuevamente a la mesa que abandonaron en su momento por la falta de confianza con las autoridades de Jalisco.
“Vivimos un momento sumamente complejo, vivimos un escenario por lo que está pasando a nivel nacional que nos va a poner a prueba a todos. Lo que queremos es que este consejo pueda servir de manera efectiva como un espacio en el cual podamos construir los acuerdos fundamentales para, así como suena, así de claro, para blindar a Jalisco ante cualquier escenario que se venga a nivel nacional”, agregó.