Fin de semana de lluvia lagunera en San Pedro, Coahuila y en la mayor parte de la región. Nadie lavó y quienes lo hicieron, tuvieron que volver a enjuagar la ropa.
Señalan los sampetrinos que ya no queda el dicho de «febrero loco, y marzo otro poco», porque ya hace tierra cualquier mes y abril ha sido uno de los que más tierra ha ‘llovido’.
Comentan que con los terregales que se registraron durante el fin de semana y que según los pronósticos, seguirán presentes, también tienen que cuidarse de las alergias y quienes son propensos a ellas, tienen que usar cubrebocas o medicamentos antialérgicos.
Aparte de las alergias y el polvo en las casas, también con los fuertes vientos aparecen los apagones, la ciudad y los ejidos se quedan sin energía eléctrica y regresa hasta que el personal de CFE supervisa.
Asimismo, comentan que la tierra pega más duro en estos tiempos, debido a que poco a poco han desaparecido los mezquitales en el municipio, por la tala inmoderada para producir carbón y también, se han cortado gran cantidad de pinabetes, y esto origina que no se tenga una cortina para bloquear el terregal.
Con información de Milenio.