Desde el pasado 29 de septiembre, los Guerreros no ganan fuera de la Comarca. En esa ocasión, hace cuatro meses, Santos Laguna derrotó por la mínima diferencia en Aguascalientes a los Rayos del Necaxa.
«Chava» Reyes Jr. está consciente de esa estadística negativa que arrastran desde hace cuatro meses, pero dejó en claro que eso no lo tiene en deuda con la afición albiverde.
«Deuda no, tratamos de buscarlo (triunfo visita), nos ha costado y es buena oportunidad para conseguirlo», dijo ayer al finalizar la práctica de los laguneros en el Territorio Santos Modelo, escenario donde hoy cerrarán preparación, previo al viaje a la Sultana del Norte para visitar a los Tigres UANL.
Reconoció que los felinos son un equipo fuerte, quienes solamente han jugado un partido en casa en el presente torneo, por lo que prepararon el partido, para ver la forma de cómo le harán daño y traerse los tres puntos.
Apuntó que a pesar de ganar y superar a algunos equipos en la tabla, no podrán obtener mucha ventaja: «El torneo al ser corto, hasta el final es poco probable que saques distancias grandes para estar tranquilo».
Lo que sí expresó de manera positiva, es el hecho de pensar que en cada partido deben sumar, obtener mañana los tres puntos, para mantenerse en su objetivo para estar arriba, para depender de ellos mismos y no esperar resultados.
De las bajas y altas que tiene para el duelo en el «Volcán», adelantó que Deinner Quiñones ya se reincorporó con el primer equipo, pero está en un proceso para poner bien físicamente, por lo que todavía no está considerado.
Acerca de Marlos Moreno informó: «Nos dan una referencia los entrenamientos, quizá no esté para los 90 minutos, tal vez de cambio, pero estará en la lista de posibles viajeros».
Por otro lado, aceptó que la visita a inicio de semana del «Tata» Martino, lo dejó tranquilo, al quedar aclarada la primera convocatoria que realizará previo a la fecha FIFA de marzo, aunque los Guerreros tienen un calendario saturado ya en el presente mes, con la Liga de Campeones de la Concacaf.
«Tuvimos la fortuna de sentarnos y escucharlos, aclarar el tema de los microciclos, él sigue en observación, hay algunos que está viendo. Algo importante es la comunicación y mientras exista eso, debemos seguir con esa inercia».
Agregó que Martino va llegando de fuera y quiere conocer a los mexicanos, por lo que todavía públicamente no ha soltado nombres, ya que sigue conociendo el entorno y el material con el que puede contar.
«Él sabe de jugadores comprobados, de otros que le interesa ver. Ya vimos la idea de trabajo, lo importante era coincidir en el tema, saber cuales son sus planes, ahora nos corresponde apoyar y en lo que podamos, siempre Santos dispuesto».
Más información en El Siglo de Torreón
[ad_2]