Luego de que en días pasados se diera a conocer que un niño que se encontraba extraviado fue localizado en Durango, una mujer hondureña fue imputada por el delito de trata, luego de ser acusada de haberse llevado al menor desde Saltillo con fines de trata laboral.
Fue el viernes que trascendió que el menor David Jaziel, de nueve años de edad, fue localizado junto con otro menor y dos adultos en Gómez Palacio, Durango.
Por lo anterior, se llevó a cabo una audiencia inicial en contra de una mujer de nombre Adriana (N) de origen hondureño por el delito de trata.
La audiencia se realizó en la sala uno a las 13:30 del mediodía en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1232/2020.
En ésta, la Fiscalía General del estado (FGE) presentó datos de prueba para que la juez de control, Graciela Elizalde Castellanos, imputara el delito.
El delito fue por trata de personas en su modalidad de mendicidad forzada agravada por cometerse contra una persona menor de 18 años de edad.
Tras la imputación se solicitó la extensión de la medida cautelar de la prisión preventiva, por lo que se mantendrá en el penal de Saltillo hasta el 17 de julio que se realice la audiencia de vinculación.
Será en ésta que se determinará si permanecerá o no en el penal por este proceso.
Hasta el día de ayer se desconocía si la mujer se encontraba en calidad de migrante o residente cuando fue detenida por estos hechos.
Fue el pasado viernes 10 de julio que el menor fue localizado en el municipio de Gómez Palacio, Durango, acompañado de otro menor y dos adultos más.
El menor había sido reportado a través de Alerta Amber, cinco días después de su extravío, el cual ocurrió el pasado viernes 26 de junio en su domicilio en Saltillo.
Con información de El Siglo Coahuila