La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC) informó que aunque las dependencias encargadas en la conservación del Valle de Cuatrociénegas se manifestaron preocupadas por el ingreso de turistas a lugares endémicas, aún es fecha que no se ha se emitido una sanción, por lo que urgió a las autoridades a actuar.
Fue el pasado cuatro de junio que la asociación dio a conocer que el hotel 1800, hizo promoción de esta área a sus visitantes.
Trascendió que los visitantes ingresaron al agua de la Poza de la Becerra y la Poza Azul, que son áreas naturales protegidas y endémicas.
Héctor Horacio Dávila Rodríguez, señaló que las únicas dependencias que contestaron los oficios que se mandaron fueron la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
No obstante, en los tres casos la respuesta fue la misma: que la institución encargada de sancionar este tipo de acciones es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la cual todavía no se ha manifestado sobre el curso a seguir del caso, o las sanciones.
Con información de El Siglo de Coahuila