Manifestantes se confrontan con elementos de seguridad en la Secretaría de Salud

0
377

La sede de la Secretaría de Salud fue escenario de una confrontación entre un grupo manifestantes y elementos de seguridad, cuando integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) intentaron ingresar a las oficinas para exigir atención gratuita en hospitales.

Fue durante el mediodía de este martes que un grupo de más de cien personas arribaron a la calle Victoria en el Centro de Saltillo para exigir trato digno y servicios médicos.

Al intentar ingresar a las oficinas de la Secretaría se registró una confrontación entre los elementos de seguridad que trataban de impedir el paso. Se reportaron detenidos y el uso de gases lacrimógenos.

Al momento se desconoce el número de personas detenidas. Por su parte, el titular del área de Comunicación Social, Héctor Reyes indicó que los hospitales están funcionando y no tienen reportes de lo contrario.

“Esos son los que chingan la nación”, y “Queremos medicamentos y atención médica”, es lo que gritaban los manifestantes afuera de la Secretaría de Salud.

Debido a la protesta se cerró el paso de en la calle Victoria, la principal en el primer cuadro de la Ciudad de Saltillo.

Los manifestantes se retiraron a las 13 horas y la circulación fue abierta. Sin embargo el blindaje continua en la dependencia.

Con información de El Siglo de Coahuila