En medio de las negociaciones que Altos Hornos de Mexico (AHMSA) tiene en búsqueda de financiamiento, asociación o venta, la siderúrgica inició la revisión al contrato colectivo de trabajo de los mineros de la planta lavadora de carbón de Mimosa, al llegar la fecha agendada.
Establecido en el contrato y conforme a la ley, cada año se realiza una revisión a todo el contrato, con sus prestaciones y beneficios al primero y al segundo solo al tabulador.
Directivos de la siderúrgica y dirigentes de la Sección 205 del Sindicato Nacional Democrático, iniciaron la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2020-2022, que rige la relación laboral con los trabajadores de Planta Lavadora 2 de Minera del Norte Unidad de Mimosa.
El inicio formal de las negociaciones fue encabezado por el licenciado Enrique Rivera Gómez, director Corporativo de Relaciones Industriales de AHMSA y Subsidiarias, y el señor Benito Garza Medellín, secretario general local de la Sección 205.
Rivera Gómez estuvo acompañado, de los licenciados Luis Alberto Rodríguez Vela, Joel Enrique García Haro y el contador público Francisco Guadalupe Rojas Esparza, subdirector, gerente y subgerente de Relaciones Laborales, respectivamente.
En representación de la Sección 205 asistieron José Rosas Mendoza Solís, secretario local de Trabajo, Cesar Ibarra Santos, presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia y Rogelio Navarro García, José Rodríguez Zúñiga y Efraín Romero Aguirre, comisionados especiales.
A petición de la Sección 259 participan como asesores Ismael Leija Escalante, secretario general, Daniel Borrego Berlanga; secretario de Trabajo y Efraín Martínez Macías, presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia, todos del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos.
Con información de El Siglo de Coahuila
ebv