Más de 140 mil pesos a pagado en consultas y recetas médicas un Organismo No Gubernamental (ONG) para ayudar a enfermos afiliados al IMSS que no reciben sus medicamentos porque la institución está desabastecida.
Hay atención médica pero no medicamentos, y es donde la Fundación Oyervides interviene, auxiliando a los pacientes internados en los hospitales públicos, explicó Gerardo Oyervides Rodríguez, presidente de la Fundación
Indicó que el organismo levanta información de publicaciones en medios y en redes de gente que estando enferma no recibe medicinas de los hospitales públicos ni tiene recursos para comprarla, y acude para surtir sus recetas.
“Nos da pena comentarlo, pero realmente no hay nada. Desde lo más simple que se necesita, no hay nada” dijo.
Recordó que en el IMSS se han pospuesto cirugías por falta de material y equipo, pero a los patrones no les perdonan un día de retraso en el pago de las cuotas.
La Fundación Oyervides en 2019 donó 150 sillas de ruedas, entren 50 y 60 andaderas con acierto, pagaron consultas por 60 o 70 mil pesos y en compra de medicamentos para pacientes otro tanto parecido, dijo Gerardo Oyervides.
Sostuvo que la carencia de medicamentos, sobre todo contra el cáncer es un problema que se salió de control, y destacó que el gobierno federal hizo grandes compromisos sobre abastecimiento de medicinas y no está cumpliendo.