Grupo Lala, el mayor productor de lácteos del país, incrementará los precios de sus productos comercializados en México antes de que finalice el año debido a que requiere reflejar el alza en el costo de la electricidad y del diésel en sus operaciones.
De acuerdo al sitio web de Expansión, Mauricio Leyva, quien fue recientemente nombrado director general de la empresa, explicó durante una reunión con analistas, que 2018 fue un año atípico, pues la compañía fue reservada respecto a la implementación de ajustes en precios, una práctica que difirió de lo realizado en años previos.
No obstante, el directivo anunció que el resto de 2018 y durante 2019 la empresa incrementará los precios de sus productos en línea con la inflación que se registre en el país.
“Durante 2018 en México, la compañía fue muy cautelosa respecto a ejercer cualquier acción en precios desde principios de año”, dijo Leyva en declaraciones que fueron recuperadas por Barclays Capital en una nota sobre del evento.
Aunado a este anuncio, Lala informó que buscará expandir las ventas de productos recientemente introducidos y de su línea Premium en el mercado mexicano, que junto al incremento en precios, impulsará el crecimiento en sus ingresos.