La Caravana de Madres Centroamericanas en Búsqueda de Hijos e Hijas Desparecidos, arribarán a Saltillo el próximo lunes, en donde llevarán a cabo una serie de actividades, entre las cuales destacará un diálogo abierto con autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda y Dirección Contra delitos de Migrantes.
Será a las 10 de la mañana que lleguen a Saltillo alrededor de 65 madres provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala.
El movimiento se realiza desde hace varios años y se les conoce también como la Caravana de la Esperanza, la cual recorre los estados que se encuentran dentro de la ruta migratoria en busca de hijos desaparecidos en México.
En primera estancia acudirán al auditorio del Tecnológico de Monterrey en Saltillo, donde tendrán un desayuno de recibimiento, para después continuar con actividades como la presentación de la caravana, así como un diálogo con estudiantes del plantel.
Se tiene contemplada además una visita a la Casa del Migrante a las doce del mediodía.
En este sitio tendrán un diálogo abierto con autoridades de la Fiscalía General del Estado en especifico de la Comisión Estatal de Búsqueda y Dirección de Delitos contra Migrantes.
Además se entrevistarán con la coordinación de protección a personas migrantes, así como con el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec).