El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se restablezca el cobro del impuesto de la tenencia vehicular, toda vez que -aseguró- no habrá impuestos nuevos, ni aumento de éstos.
En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que sus adversarios se van a quedar con la ganas porque su gobierno cumplirá todos sus compromisos.
«Salió ayer una información que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos pero se van a quedar con las ganas. No hay aumentos de impuestos, ni impuestos nuevos», afirmó.
En el acto matutino, López Obrador afirmó que está cumpliendo con no aumentar el precio de los combustibles.
Pidió a los consumidores vigilar los precios y acudir a comprar donde esté más barata.
Dijo que los lunes en la conferencia de prensa dará a conocer las estaciones donde se vendió más cara y más barata la gasolina.
FIRMAN ACUERDO CON ALTA COMISIONADA DE LA ONU
Al Palacio Nacional acudió Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, quien firmó un acuerdo con el Gobierno Nacional en el marco de la creación de la Guardia Nacional.
El canciller Marcelo Ebrard confirmó que la expresidenta de Chile, dará asesoría al país, para la formación de la nueva corporación de seguridad.