Desmantelaron un opulento rancho con más de cinco hectáreas en las cercanías de Teocaltiche, Jalisco. Esta acción fue llevada a cabo por miembros de la Fuerza Interinstitucional Regional. La ubicación del rancho se sitúa a unos dos kilómetros de la cabecera municipal, en el pueblo de Santa María.
Fueron elementos de la Policía Regional adscritos a la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) los que realizaban recorridos de vigilancia el 24 de abril cuando sujetos accionaron sus armas contra el vehículo donde viajaban los uniformados, alrededor de la 1:20 de la madrugada.
Luego del ataque dio inicio una persecución para tratar de interceptar a los agresores, sin embargo, estas acciones llevaron a los sospechosos a una brecha y finalmente a las inmediaciones de un rancho, sitio donde, de nueva cuenta, hubo detonaciones de arma de fuego.
La propiedad está rodeada por muros que superan los tres metros de altura y dispone de cercas eléctricas, además de contar con cámaras de seguridad en toda la propiedad. Dentro de las instalaciones hay una piscina, amplios jardines y un corral que alberga aves exóticas.
La incautación sucedió durante una ronda policial en el área. Al oír disparos, los oficiales se dirigieron a las puertas y fueron recibidos a balazos por al menos dos individuos. Los agentes respondieron a la agresión, lo que llevó a la huida de los atacantes, quienes dejaron sus armas atrás.
En la propiedad asegurada, que se encuentra en la comunidad del Rancho Santa María, se hallaron dos armas de gran calibre. Adyacente al rancho, había otra propiedad que resguardaba piezas de vehículos robadas, supuestamente bombas de gasolina, las cuales están bajo la protección de las autoridades.
Por ahora, las autoridades siguen indagando sobre la titularidad de este lujoso rancho y de la propiedad con las piezas de vehículos robadas.
Con información de N+