Laura Velázquez, titular de Protección Civil de México, informó sobre la labor de la brigada mexicana que colabora en Los Ángeles, California, para combatir los incendios que afectan tanto la vegetación como las mansiones de la zona.
Durante la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum, indicó que desde el 7 de enero iniciaron los incendios que se propagaron de forma rápida debido a los vientos de 120 kilómetros por hora.
“Palisades es la región más afectada con 9 mil 596 hectáreas con un control del 14%; después Eaton, con 5 mil 713 hectáreas con un control del 33%; y Hurst, con 323 hectáreas y un control del 95%”, reportó la funcionaria federal.
Desde el 14 de enero 2 aviones de la Fuerza Aérea con elementos expertos (62) de varias dependencias para apoyar en las acciones de tareas para extinguir el fuego.
“El apoyo, la delegación, fue recibida por el gobernador de California Gavin Newson quien agradeció la ayuda”, destacó.
El gobierno californiano equipo al equipo mexicano para las labores quienes fueron informados protocolariamente para optimizar las estrategias conjuntas para enfrentar los incendios.
A CONAFOR se le asignaron tareas para la mitigación del fuego y a la Sedena (ahora Defensa) la búsqueda y rescate de personas.
Con información DRV Noticias.