Bruno Marioni fue presentado este lunes como técnico de Pumas de la UNAM y aseguró que su principal objetivo es poner orden táctico y trabajar enfocados en la Liguilla.
Además, rechazó que haya crisis en el club y sólo se trata de un bache. “Queremos encontrar un equipo que tenga orden e ideas claras cuando tenga el balón; tenemos jugadores con la calidad suficiente para obtener los resultados”.
En rueda de prensa, tras ser presentado por Leandro Augusto, director deportivo del club, Marioni descartó que el equipo atraviese por una crisis, sino un bache en este arranque de campeonato en el que suma solo dos puntos de 12 posibles.
“Se han dado malos resultados y espero que no sea difícil, estoy totalmente convencido de que vamos a dar la vuelta, estoy seguro que daremos un gran partido en Guadalajara contra Atlas y el domingo ante Monterrey)”, comentó.
Agregó que nota al equipo con una disposición muy grande y a partir de esa disposición con la posibilidad de crecer y salir rápido de este bache, “tiene que ver la parte anímica y algunos detalles tácticos por corregir”.
Indicó que cuenta con un plantel vasto para trabajar y siempre se ha distinguido el club Universidad de darle oportunidad a la cantera.
“Si estuviera en otra institución a lo mejor debería pensar diferente, pero es formadora, por lo que dedica tiempo, inversión, capacitación a muchos jóvenes y vamos a seguir por ese camino, me encanta trabajar con los chavos”, apuntó.
Bruno dirigió en el Ascenso MX con Mérida, donde no le fue muy bien, razón por la cual recibió algunas críticas por parte de ex jugadores del 11 auriazul, por lo que señaló que la crítica es bien recibida.
La era de Bruno Marioni al frente del conjunto auriazul inicia este martes en la Copa MX, cuando visiten a Rojinegros del Atlas, y continuará el domingo frente al líder general Rayados de Monterrey, que venció al América.