La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) anunció la detención de cuatro policías, acusados de extraer gasolina de sus patrullas para almacenarla en envases de plástico. La captura ocurrió el 20 de diciembre, tras sorprender a los implicados desabasteciendo combustible de una unidad oficial la noche anterior.
Según los reportes iniciales, el incidente tuvo lugar en una base ubicada en la colonia Aeronáutica Militar, en la alcaldía Venustiano Carranza. Los cuatro policías, adscritos a la Policía Metropolitana, fueron identificados como dos mujeres y dos hombres. Fueron informados de sus derechos y trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quien determinará su situación jurídica.
La Dirección General de Asuntos Internos también inició una carpeta de investigación administrativa interna y suspendió a los agentes involucrados de sus funciones mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Con información de ADN 40.