Desde la mañana de este 20 de septiembre, más de 200 empleados del Poder Judicial continuaron con su manifestación frente a la sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en protesta contra la reforma Judicial.
Consejeros y representantes se encontraban en dicha institución en plena sesión, la cual duró más de cinco horas, para discutir si el paro de labores continuará en los siguientes días. Al finalizar, dieron a conocer su veredicto: la suspensión de actividades durará hasta el próximo 2 de octubre.
Con tambores, megáfonos y silbatos, los miembros del recién formado “Movimiento de los 32 Circuitos” judiciales del país no cesaron en sus gritos a favor de la independencia y el desarrollo de la carrera judicial.
También expresaron su apoyo a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) con la consigna: “Vamos a luchar por la libertad, Norma Piña aguanta”.
El pasado 19 de septiembre, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial Federal (Jufed) informó que el CJF realizaría una mesa de trabajo, para determinar si el paro se levantaría el día 23, como se tenía previsto.
En medio de la situación, se hicieron críticas al consejero de la Judicatura Federal, José Alfonso Montalvo Martínez, a quien han llamado traidor por su voto a favor de reanudar las actividades en tribunales y juzgados de México a partir del próximo lunes, decisión tomada en la sesión plenaria del CJF el pasado miércoles.
Con información Vanguardia.