El director de la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos busca transformar el Stade de France en una gigantesca pista de baile

0
40

PARÍS (AP) — El cierre de los Juegos Paralímpicos en París se convertirá en una gran fiesta de baile.

Así lo ha asegurado Thomas Jolly, el director artístico de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año.

Jolly explicó que 24 DJs tocarán música techno y dance en el Stade de France el próximo domingo para despedir los Juegos Paralímpicos de 2024.

“Nuestra intención es transformar el Stade de France en la pista de baile más grande para celebrar el final de los Juegos Paralímpicos”, comentó Jolly en una entrevista con The Associated Press.

Al igual que en la ceremonia de apertura, que incluyó a artistas con discapacidades y bailarines utilizando muletas o sillas de ruedas, la pista de baile estará abierta para todos.

“Habrá secuencias coreográficas que destacarán el cuerpo”, añadió Jolly.

La ceremonia de clausura marcará el fin del recorrido olímpico y paralímpico de París. Para Jolly, un director teatral de 42 años, será el cierre de un verano muy ocupado.

Jolly dirigió la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París el 26 de julio en el río Sena, que fue ampliamente elogiada pero también recibió algunas críticas.

Algunos espectadores pensaron que una escena en la que aparecía el cantante francés Philippe Katrine disfrazado de Baco, la deidad del vino y la celebración en la antigua mitología romana, era una representación de “La Última Cena”, una famosa pintura de Leonardo Da Vinci que representa la última comida de Jesucristo con sus apóstoles. Los críticos consideraron que se trataba de una burla a la Iglesia católica. Los organizadores de París 2024 dijeron que “lo lamentaban” si la gente se había sentido ofendida.

Con información ApNews.