Una estudiante de 20 años de la Universidad de Guadalajara, identificada como Ana Patricia N., fue encontrada muerta en su casa en Tlajomulco, Jalisco.
Su cuerpo fue encontrado por sus familiares la mañana de este miércoles en la casa donde vivía con su familia en la calle Lago Irazu y Lago Medin, en la colonia Villa Fontana Aqua, luego que sus parientes acudieron a su habitación, extrañados porque no había salido.
Policías de Tlajomulco acudieron al lugar y encontraron el cuerpo con múltiples huellas de violencia y heridas de arma punzocortante en la cabeza.
La Universidad de Guadalajara emitió un comunicado por la tarde en el cual se solidarizó con los familiares de la víctima y sus compañeros de carrera, exigiendo a las autoridades una investigación que evite que el caso quede impune.
“La UdeG exige a las autoridades una investigación inmediata y exhaustiva, con perspectiva de género, para que se esclarezcan los hechos y garantizar que se hará justicia. Se reitera el compromiso universitario para erradicar la violencia en todas sus formas y continuará trabajando para prevenir la violencia de género”.
También la mañana de este miércoles se informó de otro feminicidio, este ocurrido en la colonia El Refugio, en Tlaquepaque, en un domicilio en la calle Misericordia, al cruce con Hidalgo, donde la víctima fue encontrada.
“La occisa yacía entre una cama y un mueble de madera, en posición decúbito dorsal y huellas de violencia; al arribo de los paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, confirmaron que no presentaba signos vitales”, informó la Fiscalía de Jalisco.
Con información Vanguardia.