Denuncian a Samuel García por triangulaciones del DIF estatal

0
62

Los diputados del PAN en el Congreso de Nuevo León han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el gobernador Samuel García y su padre, Samuel García Mascorro. La acusación señala una posible triangulación de fondos del DIF estatal hacia la firma fiscal en la que ambos son socios.

Carlos de la Fuente, líder de la bancada del PAN en el Congreso local, detalló que además de la denuncia por los pagos del DIF, en los próximos días también presentarán una denuncia por el pago de 40 millones de pesos al despacho del Ejecutivo estatal y su padre por parte de empresas contratadas por el estado para obras carreteras en el estado.

“Acabamos de poner una denuncia contra el Gobernador, una más, ahora por la triangulación de 4.6 millones de pesos de proveedores del DIF que fueron a parar la firma jurídica y fiscal en la que el propietario es el papá del Gobernador y el propio Gobernador, porque es una muestra más de los actos de corrupción de este Gobierno estatal”, expresó.

“Pareciera que ya es un modus operandi recurrente de esta Administración estatal, pues este Gobierno corrupto quedó muy lejos de lo que propuso Samuel García de ser incorruptible, y pues así como en este asunto, estaremos presentando denuncias por cada asunto, por cada triangulación.

“Nosotros no tenemos la capacidad de investigación ni tenemos la capacidad de sanción en este tema, eso es a lo que tiene que hacer un ministerio público, así que nosotros pondremos las denuncias para que el ministerio público investigue a detalle y puedan determinarle, a través de un juez, las sanciones por este tipo de triangulaciones, porque no para, hoy hay triangulaciones que salen en el área de autopistas y sobre ésta presentaremos la denuncia en los próximos días”.

Consideró que las triangulaciones son una forma de cobrar favores a empresas que resultan beneficiadas en licitaciones estatales.

Por su parte, Lorena de la Garza, diputada local del PRI, señaló que el nuevo caso de triangulación de recursos con empresas de la Región Laguna de Coahuila, se debe investigar y se denunciará en breve.

“Parece ser una constante la manera en que hace negocios la familia del Gobernador Samuel García y en campaña, denunciamos que ya había más de 427 millones de pesos que eran de pagos de contratistas de Gobierno que casualmente tenían contratos con el despacho del Gobernador”, expresó.

“Es una constante esta operación, ya es mucho el descaro, habría que llevar el conteo de cuánto del dinero del Gobierno va terminando en las cuentas del despacho de Gobernador, porque a Nuevo León le falta dinero para todo, pero a la familia del Gobernador no le falta dinero para nada.

“Este nuevo esquema de triangulación es la estructura del moche del Gobernador, es muy claro, es evidente, no puede tapar su corrupción con un dedo, así que como todo eso se ha denunciado, lo que se revela hoy será una denuncia más”.

Cuestionó el que la Contraloría interna no haya hecho pública ninguna acción ni haya indicado que esté en un proceso sancionador al respecto.

Con información Vanguardia.