La dirección de Protección Civil de Ramos Arizpe advirtió sobre los riesgos potenciales en la presa Palo Blanco durante el verano, destacando la presencia de pozos, áreas resbaladizas y lodo pegajoso que podrían propiciar accidentes, según Francisco Sánchez Aguirre.
El director de la corporación en ese municipio, expuso que en esta temporada vacacional se pondrá una atención especial a la presa, por la tragedia que recientemente afectó a una familia, luego que dos de sus integrantes se ahogaron en ella.
Recordó que a partir de esa situación, se restringió el acceso a la presa durante los cuatro fines de semana posteriores.
Sin embargo, comentó que la indicación del alcalde José María Morales Padilla es que se permita el acceso al sitio, pero con la prohibición de que las personas ingresen al agua.
Recalcó que esta presa es muy peligrosa, pues el agua es turbia y tiene pozos y escalones resbalosos que son muy peligrosos, además de que el fango es muy pegajoso, por lo que estos factores pueden ocasionar un accidente.
SUPERVISA PC BALNEARIOS
Sánchez Aguirre, dijo que las disposiciones de la Dirección Municipal de Protección Civil es que las albercas públicas cuenten con una profundidad de un máximo de 1.20 metros en el área para adultos, en cuanto a los chapoteaderos que se usan para los niños más pequeños, pidió que la profundidad no sea mayor a los 30 centímetros.
El funcionario municipal manifestó que en los recorridos de supervisión por los balnearios, hasta ahora no ha encontrado ninguna situación irregular.
“Afortunadamente hoy los inspectores han estado haciendo su trabajo y en caso de encontrar alguna anomalía, se hace saber al propietario con la finalidad de que las situaciones de riesgo se corrijan de manera inmediata”, indicó.
Con información El Diario de Coahuila.