Colectan donativos para familias incomunicadas de Arteaga

0
60

Tras los intensos aguaceros ocasionados por la tormenta tropical Alberto, que dejaron incomunicadas varias comunidades de Arteaga, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), junto con la Secretaría del Medio Ambiente y la asociación civil Amigos de la Sierra, han comenzado una campaña para recolectar al menos una tonelada de ayuda destinada al ejido Nuncio, según explicó Carlos Sifuentes, comisionado de la región.

Explicó que será este martes por la mañana cuando salga el primer cargamento para ese ejido, donde se ubican 60 familias que quedaron aisladas debido a las afectaciones en los caminos de la sierra.

La Conanp busca la colaboración de la ciudadanía para llevar alimentos no perecederos, agua y ropa durante estos días.

Lo anterior al estimar que algunos ejidos más alejados, pudieran tener acceso a través de los caminos en un lapso de seis o siete días.

Por ello, destacó que las personas que quieran colaborar con esta causa, podrán llevar sus productos para donación a las instalaciones que se ubican en la calle Arteaga 675, en la Zona Centro de Saltillo, entre las calles Melchor Múzquiz y Pérez Treviño.

Posterior a la primera entrega de alimentos y productos, se seguirán recolectando los víveres para apoyar a las familias de otras comunidades.

Con información El Diario de Coahuila.