En la sede oficial del Poder Judicial de Coahuila, se realizó un homenaje póstumo ante la urna con las cenizas del magistrado Homero Ramos Gloria, reconociendo su servicio a los coahuilenses.
El magistrado presidente del Tribunal Superior, Miguel Mery Ayup, recordó a los miembros del Poder Judicial que despiden a un amigo, un funcionario y un hombre ejemplar que siempre ocupó cargos de alta responsabilidad.
Destacó que el gran ejemplo y compromiso de Homero Ramos Gloria al frente de diferentes cargos que desempeñó en el servicio público estatal, en el cual se logró el restablecimiento de la paz social, cuando representó el cargo de Procurador de Coahuila.
“Sin duda Coahuila tuvo en Homero Ramos a un hombre excepcional, constructor de instituciones, fue un hombre de estado que enfrentó grandes desafíos para integrar el ICAI y el Instituto Electoral Estatal, por lo que siempre permanecerá vivo su legado y su memoria”, sostuvo Mery Ayup.
‘ENFRENTABA LAS COSAS COMO ERAN’
El secretario de seguridad pública de Coahuila, Federico Fernández Montañez, quien fue cercano colaborador, recordó a Homero Ramos como un hombre prudente y con paciencia dentro de todos los cargos que desempeñó dentro de la administración pública.
“Fue un hombre valiente, que no le gustaba hacerse la víctima por nada, enfrentaba las cosas como eran, fue una persona íntegra, que trabajó durante toda su vida sin hacer alarde de ninguna posición política, no le gustaba ser protagonista, era una persona que se enfocaba a hacer su trabajo”, puntualizó.
En el homenaje estuvieron presentes familiares de Ramos Gloria, además de Blas Flores Dávila, secretario del gabinete del Gobierno de Coahuila; Rodrigo Paredes Lozano, presidente del Instituto Electoral de Coahuila; José Ángel Rodríguez Canales, presidente de la Cdhec; Luz Elena Morales, presidenta del Congreso Estatal, y demás funcionarios del Municipio, el Estado y del Poder Judicial.
SU SENTIDO DE COMPROMISO COMO CATEDRÁTICO
El magistrado Homero Ramos Gloria, también fue despedido en el vestíbulo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), donde se desempeñó como catedrático de la materia de Derecho Internacional Público y Privado.
El director de la facultad, Alfonso Yañez Arreola, reconoció el gran aporte que brindó Ramos Gloria en el mundo de la docencia, en donde se desarrolló siempre con un alto sentido de compromiso para entregar los mejores conocimientos a sus estudiantes.
La guardia de honor fue encabezada por el secretario general de la UAdeC, Víctor Sánchez, además de catedráticos de la facultad.
Posteriormemte los estudiantes de su clase también rindieron un homenaje a la memoria de su maestro, quien dejó huella como docente, al igual que en el servicio público estatal.
Con información El Diario de Coahuila.