Este domingo 2 de junio, en Saltillo y Ramos Arizpe, se llevarán a cabo las paradas para inspección y cambio de tripulación de la icónica locomotora de vapor Empress 2816.
Según información de la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC) se tiene previsto que a las 6:00 de la mañana inicie el viaje en Monterrey -donde estuvo este sábado en mantenimiento- para dirigirse a Ramos Arizpe.
La locomotora que fue fabricada en 1930 y restaurada para realizar un histórico recorrido denominado “Final Spike Steam Tour”, llegará aproximadamente a las 8:00 de la mañana a la estación Rinconada donde se tiene previsto realizarle una revisión que tardaría 20 minutos para continuar su viaje.
La locomotora de vapor pasará por la exhacienda de Guadalupe, por las colonias Peña Alta, Jardín, Anacahuita, Lázaro Cárdenas, la Zona Centro, La Esmeralda, Las Esperanzas y por la zona industrial por las vías de Los Pinos, para llegar a Saltillo por atrás de la colonia Brisas poniente, pasará por la vía que cruza el bulevar Nazario O. Garza y pasará por las colonias Virreyes Colonial y Río Bravo, para cruzar con la avenida Universidad, la calle Carlos Santana, Pablo L. Sidar y Lerdo de Tejada y la calzada Francisco I. Madero, pasar por el puente elevado de la calle Ramos Arizpe en el corazón de Saltillo.
Los vecinos de las colonias Edén, San Miguel,Providencia, 15 de Abril y Rincón de Salazar podrán apreciarla antes del cruce de vía con el periférico Luis Echeverría Álvarez para pasar por la Julieta Pérez, Nueva Jerusalén y la María Ortíz Rodríguez.
Se le podrá ver a todo vapor en los ejidos Angostura, La Encantada, Agua Nueva para llegar a la estación Benjamín Mendez en Carneros a las 11:20 horas, donde por espacio de no más de 25 minutos se realizará una inspección y cambiará la tripulación para seguir su viaje por las comunidades Tanque de Emergencia y Gómez Farías y dirigirse a Zacatecas y San Luis Potosí, Querétaro hasta llegar a la Ciudad de México.
Con información El Diario de Coahuila.