Este viernes, el presidente de EE.UU., Joe Biden, reprendió a Donald Trump por desafiar la integridad del sistema judicial del país y afirmar que su juicio fue injusto, luego de ser declarado culpable por un jurado en Nueva York.
«Es peligroso, es irresponsable, que alguien diga que esto estaba amañado solo porque no le gusta el veredicto», dijo Biden en la Casa Blanca en sus primeros comentarios al respecto.
«El sistema de justicia debe ser respetado. No debemos permitir que nadie lo derrumbe», prosiguió Biden. El juicio contra Trump muestra que «nadie está por encima de la ley», aseguró.
El equipo de campaña de reeleción de Biden arremetió más temprano contra el magnate calificándolo de «desesperado» y «confundido».
«Estados Unidos acaba de presenciar a un Donald Trump confundido, desesperado y derrotado divagar sobre sus propios agravios personales y mentir sobre el sistema de justicia estadounidense», dijo Michael Tyler, director de equipo de campaña del presidente, en un comunicado.
Los comentarios de Trump en Nueva York dejaron «a todos los que lo vieron con una conclusión obvia: este hombre no puede ser presidente de Estados Unidos», agregó Tyler.
En un discurso en la Trump Tower de Manhattan, Trump lanzó durante 35 minutos una retahíla de insultos, alegaciones no confirmadas y sinsentidos, reflejo de su evidente ira.
«Fue muy injusto… vieron lo que le ocurrió a algunos de los testigos de nuestro lado. Literalmente los crucificaron», afirmó Trump.
Tras referirse a sus adversarios como «enfermos» y «fascistas», se fue sin dejar lugar a preguntas.
El republicano de 77 años fue declarado culpable de 34 cargos por falsificación de documentos contables para esconder un pago destinado a silenciar a la ex actriz de cine adulto Stormy Daniels, con el fin de evitar un escándalo sexual en su campaña de 2016.
Con información Reforma.