Zaky Ibrahim ha heredado una pasión por los automóviles que corre por sus venas. Desde temprana edad, ha estado inmerso en el mundo automotriz junto a su familia, y afirma que sus recuerdos más tempranos, desde los 5 años, están vinculados a actividades relacionadas con este apasionante tema.
“Mira, a mí, el amor por los carros viene de mi familia. Mis tíos siempre tenían carritos, un vochito, una carcachita, siempre arreglando y me encantaba, no sé, meterme ahí con ellos, dar la vuelta, ir a probar el nuevo carburador, que la llevaban a pintar. Entonces, desde que yo tengo uso de razón, 4, 5 años, ya estaba yo en coches clásicos”, señaló el restaurador.
Zaky estudió ingeniería mecánica, lo que lo llevó a trabajar en una serie de carreras llamadas Copa Mustang, donde obtuvo una importante cantidad de experiencia trabajando de lleno con su pasión, aunque de remuneración no se supo nada.
“Ahí estuve trabajando y no me pagaron ni un peso, brother, e iba a todas las carreras en Pachuca, Querétaro o Puebla, no me importaba, aunque no me pagaran porque realmente era mi pasión, y pues así fue por donde empecé a darle”, mencionó Zaky.
Su primer proyecto fue un Karmann Ghia 69, una media restauración que realizó en conjunto con uno de sus amigos de tiempos de la carrera, al cual se le restauró motor, interiores y electricidad. También recuerda con cariño su primera restauración completa.
“Ya más en forma, un Ford 47, que ese sí fue un proyecto que se desarmó tornillo por tornillo y tuve la oportunidad y el tiempo de poder armarlo otra vez, tornillo por tornillo, pintarlo y todo”, recordó Ibrahim.
Zaky aseguró que hace más de una década tuvo viajes constantes a la región sureste del estado debido a su línea de trabajo. Esto hizo que tenga un cariño especial por Ramos Arizpe y Saltillo.
También le ha dado la oportunidad de notar los importantes cambios y crecimiento que ha tenido la región sureste en todos los ámbitos, incluyendo la cantidad de industria que se ha instalado en este punto de Coahuila.
También le ha dado la oportunidad de notar los importantes cambios y crecimiento que ha tenido la región sureste en todos los ámbitos, incluyendo la cantidad de industria que se ha instalado en este punto de Coahuila.
El alcalde Chema Morales Padilla estuvo presente junto a los miembros de la Asociación de Autos Clásicos en Coahuila en este evento, el cual contó con la destacada presencia del restaurador de vehículos Zaky Díaz Leal.
En palabras del alcalde Morales Padilla, “Coahuila es actualmente el principal productor de autopartes en México, y Ramos Arizpe es un centro industrial de gran importancia gracias al trabajo de la industria automotriz en el municipio. Eventos como este consolidan nuestra vocación industrial y la potencian”.
Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente del Club de Autos Clásicos, expresó su agradecimiento por el respaldo de las autoridades municipales, destacando que el evento generó una derrama económica superior a los 3 millones de pesos para la región Sureste.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar el destape de tres vehículos restaurados, modelos 1975, 1969 y 1928, así como la exhibición de una unidad importada desde Tampa, Florida.
La “Tercera Exposición de Autos Clásicos” en Ramos Arizpe contó con el aval de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA) y de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FEMAC), quienes contribuyeron a su difusión a nivel nacional e internacional.
Con información Vanguardia.