Rinden homenaje a la Benemérita Escuela Normal por su 130 aniversario

0
63

El Congreso del Estado se sumó a los festejos por el 130 aniversario de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (BENC) y durante la sesión del pleno se otorgó una placa por ese acontecimiento.

Desde la tribuna del Poder Legislativo, el diputado Álvaro Moreira Valdés expuso una semblanza de esa institución, que en 1983 se le otorgó la denominación de Benemérita por el Congreso del Estado.

A 130 años de su fundación, la Benemérita Escuela Normal de Coahuila ha sido semillero de más de 15 mil hombres y mujeres que han formado la niñez en nuestro estado.

Durante la sesión del Congreso del Estado se entregó una placa al director de la BENC, Pedro Flores Vázquez.

Hoy en día se mantiene como uno de los ejes principales de nuestro sistema educativo, símbolo de lucha, preparación, esfuerzo y un inquebrantable compromiso con la sociedad coahuilense.

“Con la firme visión de contribuir a la mejora y especialización de los docentes, se mantiene en constante transformación, adecuándose al avance de los procesos académicos y necesidades pedagógicas para que los egresados salgan con un perfil profesional, humanista, inclusivo, nacional y con alto sentido de pertenencia y vocación de servicio”, dijo.

Se refirió a la gran calidad educativa, lo que hace de sus egresados docentes comprometidos con la educación de sus alumnos.

Esto favorece la enseñanza y el desarrollo de habilidades académicas para la vida.

Su himno “El trabajo todo lo vence” resuena en el corazón de quienes han tenido la oportunidad de construir ahí los cimientos de esta noble profesión.

Con información El Diario de Coahuila.