¿Estás en búsqueda de un nuevo empleo? Te puede interesar saber que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está convocando a cubrir un total de 3,378 puestos vacantes.
Lo mejor es que la convocatoria para trabajar en el ISSSTE no solamente aplican para personal de enfermería y médico, sino que también hay vacantes para el área administrativa. Aquí te compartimos los detalles.
¿Qué vacantes ofrece el ISSSTE?
De acuerdo con información oficial, el organismo del ISSSTE ofrece plazas en distintas áreas:
- Enfermeras – 945 vacantes.
- Médico especialista – 754 vacantes.
- Administrativa – 751 vacantes.
- Paramédicos – 671 vacantes.
- Médica – 257 vacantes.
Lo mejor es que las plazas del ISSSTE estarán disponibles en las 32 entidades del país, es decir que no tendrías que cambiar de localidad.
¿Cómo puedo postularme a las vacantes del ISSSTE?
El proceso de inscripción para las vacantes del ISSSTE se realiza de manera electrónica en el portal oficial. Si te interesa aplicar para alguna tendrás que ingresar al sitio oficial de convocatorias, ahí te solicitarán llenar distintos campos de información:
- Entidad y unidad médica a la que deseas postularte.
- Elegir el puesto.
- Datos personales; tal como nombre, CURP, RFC, fecha de nacimiento y nacionalidad.
- Datos de contacto.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar en el ISSSTE?
En caso de que estés interesado en aplicar para alguna de las vacantes de empleo en el ISSSTE, es necesario cubrir distintos requisitos. Tales como:
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial, específicamente la credencial del INE.
- Comprobante de domicilio.
- Comprobante de estudios.
- Cartas de recomendación.
- Constancia de Situación Fiscal.
- Constancia de no inhabilitación.
- CURP.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Cartilla de servicio militar, únicamente es solicitada para los hombres.
- Currículum vitae.
- Certificado médico.
- Certificado de discapacidad (en caso de que sea necesario).
- Formato FM-2, F-3 o carta de naturalización, este documento aplica únicamente para aquellas personas que sean extranjeros.
Es importante aclarar que al inscribirse a la convocatoria del ISSTE no se garantiza una oportunidad laboral, debido a que se solicitará a las y los aspirantes realizar exámenes de ingreso.
Tasa de desocupación en México es la más baja desde 2005
El mercado laboral en México continúa mostrando señales de solidez, ya que durante marzo, la tasa de desocupación se ubicó en 2.3 por ciento, desde 2.5 por ciento de febrero, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Se trata de la tasa de desempleo más baja desde 2005, año en que inician los registros de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Durante marzo, el número de personas ocupadas aumentó en 414 mil 335 de las que había en febrero, para totalizar 59.82 millones de trabajadores.
Además, el porcentaje de personas desocupadas disminuyó en 97 mil 475, de febrero a marzo, con lo que ahora el total de personas sin un empleo es de 1.40 millones.
Con información El Financiero.