Abrirá Profeco nuevamente una oficina en Saltillo

0
60

Después de casi seis años desde el cierre de la representación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Saltillo, se anunció que el jueves 18 de abril comenzará a funcionar una nueva oficina en la capital de Coahuila, según lo comunicó Alberto Hurtado Vera.

El diputado local señaló que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y del ayuntamiento de Saltillo se firmará en breve el convenio de colaboración, por lo que el 18 de abril operará este espacio de nueva cuenta, el cual permitirá brindar atención directamente a los ciudadanos, quienes por varios años habían solicitado esta oficina al gobierno Federal.

“Se podrán presentar denuncias y quejas de manera presencial, lo que se logra ahora gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno que apoyaron para la renta de este nuevo espacio, el cual será solventado por el ayuntamiento de Saltillo”, expuso.

El legislador local agregó que la Profeco ya tiene empleados en Saltillo, pero ahora volverán a contar con un espacio físico para atender de manera cómoda y personal a quienes presenten las quejas contra diferentes prestadores de servicio.

“No es una delegación, esa está en Torreón, lo que se abrirá en Saltillo es una oficina de enlace y atención ciudadana; además, los trabajadores dejarán de realizar labores de oficina desde sus casas y darán certeza a los consumidores”, indicó.

Alberto Hurtado dijo que mientras el Municipio se encargará del pago de la nueva sede, la Federación atenderá la operatividad, pues ya son nueve empleados los que laboran de la Profeco en Saltillo.

Anticipó que se espera la presencia del procurador nacional la próxima semana en Saltillo, así como el delegado estatal.

“Estamos a marchas forzadas con el tema del lugar, el cual pudiera ser en una plaza comercial para garantizar el espacio de estacionamiento adecuado para los usuarios, ya que en el pasado esta era una de las quejas principales para quienes acudían a las oficinas anteriores”, puntualizó.

Con información El Diario de Coahuila.