Luego de una ronda larga de 25 montas, llegaron a la final las mejores cinco, casualmente cuatro de ellas fueron ejecutadas por exponentes locales, todos ellos de gran calidad y sólo el panameño Carlos Cerecero fue el único foráneo, todo ante un público que hizo una gran entrada en el lienzo Enrique González Treviño.
Los tres primeros lugares se quedaron en Saltillo, en virtud de que Héctor Cardona fue el ganador, seguido de Roberto Saucedo y Francisco García, tres jinetes de alta escuela, superando a los foráneos Rafael García y Carlos Cerecero, quienes ocuparon las últimas posiciones.
De hecho, la calificación se dio gracias a lo hecho en la ronda larga, puesto que en la final ninguno de los jinetes sobrevivió a los ocho segundos que marca el reglamento.
Sin embargo, el reglamento indica que en caso de que ninguno logre superar el tiempo establecido, el siguiente criterio será lo realizado en la fase regular.
Fue por ello que se definieron las posiciones en esta ocasión, aunque todos los jinetes expusieron su físico, en pos de alcanzar el primer lugar, pero sólo estos cinco fueron los que llegaron a ese último tramo del evento.
Este lunes 18 de marzo el evento se traslada a Coatzacoalcos, Veracruz, y durante los próximos meses estarán de regreso en Saltillo, bajo la organización en casa de Marco Vázquez.
Con información El Diario de Coahuila.