Se aferran reclutadores a ocupar la Alameda Zaragoza

0
70

Apenas transcurrida una semana desde que la Policía Municipal de Saltillo activó un operativo en la Alameda Ignacio Zaragoza para desalojar a numerosos reclutadores de personal, estos individuos han hecho caso omiso y han regresado a ocupar el área.

De nueva cuenta, los reclutadores comenzaron poco a poco a ocupar los pasillos y jardines de la Alameda, para interceptar a los saltillenses y ofertarles vacantes laborales en diferentes plantas de la región, alegando que el Centro Municipal de Reclutamiento, ubicado en una casa habitación de la calle Guillermo Purcell, es insuficiente para atender la alta demanda de buscadores de empleo.

Derivado de lo anterior, nuevamente el personal de la Policía Municipal llevó a cabo un operativo para indicarles a los reclutadores que no es posible hacer uso de este espacio público, debido a que muchos ciudadanos se han quejado de que poco a poco se han adueñado de este espacio público, el cual tiene como objetivo propiciar espacios de recreación y deporte.

Algunos de los representantes de las empresas especialistas en recursos humanos, señalaron que pudiera buscarse otro lugar para designarlo como punto de encuentro entre las personas que buscan trabajo y aquellas empresas que se dedican a la contratación de mano de obra.

“Si no quieren que se utilice la Alameda, sería conveniente buscar un nuevo lugar, como la plaza que está a un lado de la Escuela Coahuila o la Plaza de las Ciudades Hermanas, porque requerimos un espacio a donde la gente pueda acudir de manera fácil en transporte público”, comentó uno de los reclutadores que pidió no publicar su nombre.

Cabe destacar que ante los operativos para liberar la Alameda Zaragoza, los comerciantes de la calle Victoria han comenzado a señalar que esto pudiera afectar a sus negocios, ya que los vehículos y el exceso de personas cubre sus aparadores.

Con información El Diario de Coahuila.