El Alcalde de Ramos Arizpe destacó que durante los últimos cinco años, el gobierno municipal ha dedicado esfuerzos significativos para asegurar que todas las áreas de la ciudad tengan acceso confiable a agua potable, incluyendo las zonas elevadas que solían enfrentar desafíos importantes en este aspecto.
“Afortunadamente tenemos un abasto estable, sobre todo en la parte oriente hay agua de más, al igual que en el centro del municipio, mientras que en el poniente estamos justos, pero podemos garantizar el abasto durante la temporada de calor que se avecina, ya que tenemos una estabilidad en el sistema que permitirá atender la demanda de consumo de todas las familias que viven en ese sector”, explicó.
Recordó que antes de su primera administración la falta de agua era una problemática constante en toda la zona urbana y el área rural, pero se logró incorporar pozos nuevos y dar estabilidad al consumo en todo Ramos Arizpe.
“Seguimos trabajando en atender la distribución. La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara) ha abatido los desperdicios y se trabaja en dar mantenimiento a la red de manera constante, lo que garantiza que la mayor parte del líquido que se extrae llega a los hogares de miles de familias”, comentó.
El Alcalde explicó que afortunadamente los habitantes de Ramos Arizpe ya no registran esta problemática como ocurría en el pasado; sin embargo, hace un llamado a la ciudadanía para cuidar el vital líquido y no desperdiciarlo.
“No importa que tengamos estabilidad en la red, lo que pedimos a la población es que adquiera tinacos y aprenda a almacenar el agua en su vivienda, pues todo indica que tendremos una temporada de calor bastante importante”, puntualizó.
Con información El Diario de Coahuila.