Yezka Garza Ramírez, quien lidera el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) en Coahuila, ha anunciado que durante el presente año se llevarán a cabo operativos de búsqueda de personas desaparecidas en fosas clandestinas en la Comarca Lagunera.
Expresó que estas maniobras están programadas en Torreón, Matamoros y San Pedro, operativos que se realizarán en fosas de inhumación clandestinas identificadas en los tres municipios laguneros.
En Matamoros será en el ejido San Antonio del Alto, mientras que en San Pedro lo harán de nuevo en la comunidad rural de Santa Elena.
En tanto, en Torreón está por definirse el lugar de entre varios puntos señalados por la Fiscalía que están rumbo a Parras de la Fuente.
Garza Ramírez explicó que no se tiene una estimación de cuántos cuerpos o restos se pueden encontrar con esta acción, porque primero se hace la prospección para conocer el territorio y luego se hace la metodología.
El operativo implica el uso de la tecnología disponible, como los georadares, y se pone a consideración de las familias buscadoras de desaparecidos.
Además, se contempla fortalecer el trabajo en La Laguna mediante la presencia permanente de un equipo de arqueología forense, que atenderá las peticiones de las familias.
Con información El Diario de Coahuila.