En las primeras horas del 28 de diciembre, se registraron dos microsismos en la Ciudad de México, perceptibles en dos alcaldías. Las autoridades proporcionaron detalles sobre estos eventos sísmicos que captaron la atención de la capital.
Cabe recordar que las últimas semanas se han registrado sismos con magnitudes superiores a los 4 grados, sin embargo, ésta ocasiones no rebasaron dicho número; aunque es importante saber cómo actuar ante una eventualidad de ésta naturaleza.
¿Cuándo y dónde fueron los microsismo?
El primero fue a las 3:33 horas con una magnitud de 2.0 con epicentro al noreste de la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El segundo micro temblor ocurrió a las 3:49 horas y tuvo una profundidad de 1.7, éste pudo percibirse en la alcaldía Álvaro Obregón, detalló la dependencia.
¿Por qué suceden con mayor frecuencia en la Ciudad de México?
Los sismos con epicentro en la Ciudad de México se han vuelto más comunes.
Las razones son muchas, pero la principal es el constante hundimiento por suelos blandos en la mayor parte de la capital, se ejerce presión en fallas locales que resultan en sismos cortos pero notorios al estar densamente poblado.
¿Son provocados por alguien en especial?
Al ser un movimiento de la tierra, nadie tiene la capacidad para provocar un microsismo, por eso mismo este tipo de temblores son fenómenos totalmente naturales.
Con información Milenio.