Llevan alegría al Asilo de Ancianos de Monclova, ‘muchos ahí fueron abandonados por su familia’

0
107

Los integrantes del Club Coyotes Unidos dedicaron tiempo a los ancianos; el coordinador menciona que desean brindarles un instante de alegría y felicidad.

MONCLOVA, COAH.- Con la intención de darles un dìa de sorpresas y alegría, jóvenes estudiantes del CBTis 36 visitaron a los abuelitos del Asilo de Ancianos de Monclova con quienes convivieron durante este sábado.

Los alumnos de primero y hasta quinto semestre del bachillerato, que conforman el Club “Coyotes Unidos”, organizaron una presentación de villancicos, interpretaron canciones de diversos artistas y además prepararon una comida para convivir con los más de 30 ancianos que están ahí internados.

Por horas, estuvieron platicando con ellos, escuchando sus historias, a lo que los abuelos se mostraron muy contentos.

Incluso coincidió que una de las ancianitas cumplió años y se le celebró con un pastel.

Benjamín Jiménez, uno de los estudiantes organizadores de la actividad, manifestó que desde hace un año que se formó el club realizan este tipo de acciones.

Su intención es acercarse a las personas más vulnerables, en este caso los abuelitos, que muchos han sido ya abandonados por sus familias y no reciben visitas

“Muchos de ellos ya están prácticamente abandonados por sus familiares, ellos mismos nos dicen que extrañan a sus hijos, a sus nietos, no podemos llevarlos a ellos pero por eso nuestro eslogan es construyendo sonrisas, queremos que se olviden de los dolores físicos y sentimentales al menos por un tiempo”, dijo.

En el Asilo de Ancianos se interactuó primero con 23 adultos mayores y posteriormente se visitó a 10 que están postrados en cama y no pueden moverse. Todos agradecieron a los jóvenes por este acto.

El mes pasado, la misma actividad se realizó en el Asilo de Ancianos de Ciudad Frontera, a donde los alumnos llevaron despensas para apoyar el recinto, mismas que fueron recaudadas por la comunidad estudiantil.

Su intención es acercarse a las personas más vulnerables, en este caso los abuelitos, que muchos han sido ya abandonados por sus familias y no reciben visitas.

“Muchos de ellos ya están prácticamente abandonados por sus familiares, ellos mismos nos dicen que extrañan a sus hijos, a sus nietos, no podemos llevarlos a ellos pero por eso nuestro eslogan es construyendo sonrisas, queremos que se olviden de los dolores físicos y sentimentales al menos por un tiempo”, dijo.

En el Asilo de Ancianos se interactuó primero con 23 adultos mayores y posteriormente se visitó a 10 que están postrados en cama y no pueden moverse. Todos agradecieron a los jóvenes por este acto.

El mes pasado, la misma actividad se realizó en el Asilo de Ancianos de Ciudad Frontera, a donde los alumnos llevaron despensas para apoyar el recinto, mismas que fueron recaudadas por la comunidad estudiantil.

Con información Vanguardia.