El consenso lo buscarán con el sector empresarial que, en lo que va del sexenio, solo en un año no contaron con el aval de la iniciativa privada.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipa un incremento sustancial en el salario mínimo y está a punto de entablar conversaciones con los representantes del sector empresarial para lograr un acuerdo. Durante su mandato, ha contado con el respaldo del sector privado en la mayoría de los años, con una excepción en la que no obtuvo su aprobación.
“Porque con el sector obrero con ellos no hay mucho problema, pero el sector empresarial, por lo general, ayuda. Solo un año no han estado de acuerdo y como son tres partes, votamos dos a favor y así quedó, ahora sí que los mayoriteamos, pero siempre, solo un año no han ayudado con el aumento de salario mínimo”, dijo.
de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para buscar un consenso.
“Ya el salario mínimo es un poco más de 6 mil pesos al mes. Ya estoy por recibir a los miembros de la comisión de salarios mínimos, entrando diciembre decidimos de cuánto va a ser el aumento al salario mínimo”, dijo durante la conferencia de prensa.
Con información Vanguardia.