El gobernador entrante de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se reunió el día de ayer con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para discutir iniciativas conjuntas entre el estado y el gobierno federal.
Jiménez continúa con el proceso de transición, principalmente con mesas de trabajo que se instalaron en diferentes materias. A través de una publicación en redes sociales, el gobernador electo señaló que platicó con la funcionaria federal de diferentes proyectos para el estado en los próximos años.
“Muy buena reunión con la Secretaria de Gobernación Luisa Alcalde. Platicamos sobre algunos proyectos que podemos ir construyendo juntos en materia de seguridad, salud, migración y desarrollo económico, temas prioritarios para las y los coahuilenses”, señaló Jiménez Salinas.
Recientemente, dio a conocer que las mesas de trabajo del proceso de transición de la administración estatal continúan avanzando y la de seguridad es la que más adelantada va.
También dio a conocer que en octubre estará listo el plan de trabajo para los primeros 100 días de su administración y las bases para el plan estatal de desarrollo.
Jiménez Salinas asumirá como gobernador de Coahuila a partir del próximo 1 de diciembre.
Con información Vanguardia.