Después de la controversia que se originó por la palabra «Bien Venidos» en las letras de identidad del ejido San Miguel, comunidad rural que se ubica en la parte baja del municipio de San Pedro, Coahuila, ya fue cambiada y ya se puede leer «Bienvenidos».
La controversia fue, si era correcto escribir dicha palabra de manera separada, al final la mayoría dijo que lo correcto era Bienvenidos, y por ello se decidió corregirla.
Cabe señalar que la Real Academia Española, dicta que ambas son correctas pero se usa por lo regular la palabra Bienvenidos.
De igual manera las letras ya fueron inauguradas, ya se vistieron de colores patrios y de la revolución mexicana y ya lucen en el bulevar del mencionado ejido.
Aunque, ahora, algunos sampetrinos dicen que se veía mejor el modelo de las letras anteriores, y en si, otros dicen que no se le da gusto a nadie.
Con el motivo de promover la arquitectura, tradiciones, cultura y los paisajes naturales, en 2001, la federación creó el programa de ‘Pueblos Mágicos’.
Coahuila cuenta con 8 Pueblos Mágicos, en donde al igual que en otras entidades, se continúa trabajando para potencializar el turismo.
Este año, la Secretaría de Turismo a nivel federal emitió una nueva lista de nombramientos de Pueblos Mágicos, donde Coahuila suma un municipio más con esta denominación.
Con información de Milenio.
dmra