Un partido de fútbol celebrado durante la tarde del domingo en Matamoros, Coahuila, terminó en una pelea campal donde mujeres y niños también resultaron lesionados, tras registrarse pedradas y hasta balazos. El equipo local fue el que atacó a los visitantes.
Parabrisas de vehículos rotos, descalabrados y hasta detonaciones de armas de fuego, fue parte del saldo registrado durante un partido de fútbol en el ejido Los Ángeles de Matamoros, mismo que terminó en pelea.
De acuerdo a los habitantes del ejido, ya tenía tiempo sin registrarse un altercado de esta magnitud, donde la pasión del fútbol, combinado con el alcohol, fue el motivo que detonó la pelea que afortunadamente no dejó muertos.
Los hechos ocurrieron luego de que el equipo y la porra local arremetieran contra los visitantes, que tuvieron que resguardarse en el domicilio de uno de los vecinos cercanos al campo de fútbol.
Debido a estos motivos, habitantes de los ejidos Los Ángeles y Buen Abrigo, en Matamoros, solicitan a la autoridad el poder incrementar los rondines de la policía municipal, así como del estado durante los partidos de fútbol, ya que cuentan con cuatro campos para prácticar este deporte, donde se han presentado este tipo de altercados.
El objetivo de los rondides es evitar que se pueda llegar a presentar una tragedia, sin embargo, en esta ocasión la pelea solo dejó daños materiales y lesionados leves.
Con información de Milenio.