En los límites de Nuevo León y Coahuila se reportó el ataque a balazos de una base de la Guardia Nacional, durante la mañana del pasado domingo.
De acuerdo con los medios de comunicación locales, informaron que la agresión se prolongó por lo menos 25 minutos, los criminales habrían usado armas de grueso calibre, si bien no se reportaron heridos o algún fallecido.
Además, el comando armado se dio a la fuga a bordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados, hasta el momento no han sido identificados.
Las autoridades se encuentran investigando el incidente y trabajando para identificar a los responsables.
Tras los sucesos, elementos de Fuerza Civil lograron la detención de una mujer que presuntamente estaría implicada en un ataque. Los sucesos desataron una persecución la cual culminó unos kilómetros más adelante en una brecha en donde la conductora de una de las camionetas se impactó contra una cerca. Ante el percance la sospechosa no logró escapar como lo hicieron sus presuntos cómplices.
No se han proporcionado detalles sobre los posibles motivos detrás del ataque.
La congregación Colombia, ubicada en los límites de Nuevo León y Coahuila, es conocida por ser una zona estratégica para las fuerzas de seguridad debido a su cercanía con puntos clave en la lucha contra la delincuencia organizada.
Con información de Excelsior.