Ocho mexicanos que residen en Estados Unidos y que venían a vacacionar a México en las vacaciones de verano murieron y 24 más resultaron heridos, al accidentarse el autobús en que viajaban, la mañana de este lunes, sobre la carretera federal 54, tramo Saltillo – Zacatecas.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, a las seis de la mañana con 29 minutos, un camión de pasajeros de la empresa “Zavala Plus”, procedente de Dallas, Texas, circulaba mientras llovía, por lo que el pavimento estaba mojado.
A la altura de la comunidad de Rocamontes, en el Kilómetro 264 –muy cerca de la guardaraya entre Coahuila y Zacatecas, el chofer de la pesada unidad perdió el control y ésta se volcó a un costado de la carretera.
Al sitio acudieron integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio zacatecano de Concepción del Oro, a cargo del Coordinador Héctor Silos Hernández, para dar atención a los sobrevivientes.
Minutos más tarde se sumaron a las tareas de rescate integrantes de los cuerpos de emergencias de Protección Civil del estado de Zacateas, así como personal de Cruz Roja Mexicana, la Guardia Nacional -División Caminos y Carreteras-, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como Policía de Investigación y Forenses de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.
Trascendió que en el autobús que salió de Dallas, Texas, ayer domingo 2 de julio, viajaban paisanos procedentes de Wichita, Kansas; Tulsa Oklahoma, Fort Worth, Irving Texas, Austin Texas, San Marcos Texas y San Antonio Texas.
El destino de estos paisanos, era, distintas poblaciones de Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.
Se espera que en el transcurso de este lunes, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informe con detalle el nombre de las ocho personas que murieron, e informe la condición hospitalaria de los 24 heridos.
Con información de La Jornada.