Autoridades ya cumplimentaron 8 de las 16 órdenes de aprehensión giradas contra igual número de militares, por el caso Ayotzinapa.
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes, informó que los ocho detenidos ya están siendo procesados y se espera que en próximos días se les dicte auto de formal prisión.
El resto, detalló, causaron baja de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que primero deben ser localizados.
El abogado aplaudió que la Fiscalía General de la República (FGR) reactivara las órdenes de aprehensión, lo que dijo, es muestra de que el Gobierno Federal regresó al camino correcto para el esclarecimiento de la verdad.
Dijo que de acuerdo con datos de prueba elementos de la Sedena participaron directamente en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los padres de familia han insistido en restablecer la legalidad, en corregir el camino y en restablecer la confianza con el gobierno y seguir en la investigación con miras al esclarecimiento del caso Ayotzinapa”, defendió Vidulfo Rosales.
Con información de El Sur