Clases presenciales quedan suspendidas en Coahuila desde hoy por altas temperaturas

0
106
por calor retoman clases en linea

La Secretaría de Salud en Coahuila y la Secretaría de Educación acordaron que a partir de este jueves se suspenden las clases presenciales y se regresa a la educación a distancia hasta que concluya el ciclo escolar para proteger a los menores de la exposición a los intensos rayos del sol.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, confirma además el fallecimiento de un adulto mayor por golpe de calor y una persona más que se encuentra delicada de salud en Piedras Negras, además se investiga la muerte un menor que se encuentra en calidad de sospechoso en San Pedro de las Colonias debido también a las altas temperaturas que se registran.

Aseguró que este miércoles estableció un acuerdo con la Secretaría de Educación en la entidad encaminado a que las clases se tomen a distancia

«A partir de mañana entra en vigor el acuerdo y a distancia lo que resta del ciclo escolar para la protección de la población infantil», afirmó.

Esta decisión llega después de que un menor falleciera a raíz de un presunto golpe de calor.

Un menor de 12 años de edad falleció tras ingresar a la clínica 20 del IMSS en Madero, Coahuila. Según el reporte de las autoridades, presuntamente falleció debido a un golpe de calor.

Fue la mañana del martes 20 de junio cuando se reportó este hecho y al hospital acudió el personal de la Agencia de Investigación Criminal del Estado para tomar conocimiento.

El menor fallecido fue identificado como Ángel Jeronimo y vivía en el ejido Albia, municipio de San Pedro, Coahuila.

En la clínica se encontraba la madre del menor, María Inés de 30 años de edad, quien señaló a las autoridades que el menor llevaba días sintiéndose mal y lo llevaron con un médico del mismo ejido Albia.

Dijo que el médico local les dijo que presentaba síntomas de golpe de calor. Asimismo, la madrugada del martes se sintió mal y lo llevaron a la clínica 20 del Seguro Social en Francisco I. Madero, donde el personal médico les confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Con información de Milenio.