Este martes, en un rueda de prensa, el presidente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, acompañado del líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunciaron que la organización laborista dejará de apoyar a quien habían definido como su candidato, Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para apoyar al candidato vino tinto, Armando Guadiana Tijerina.
Después de que el Partido Verde declinara en favor de Morena en la elección a la gubernatura de Coahuila, ahora es el Partido del Trabajo (PT) quien se suma a esta acción.
El PT postuló a Ricardo Mejía como su candidato a la gubernatura de Coahuila quien el fin de semana aseguró que “ni muerto” declinará a su derecho de buscar la gubernatura de dicha entidad en la elección del próximo domingo 4 de junio.
De acuerdo con medios locales, se prevé que en el evento se haga un llamado a que las bases voten a favor del candidato de Morena, Armando Guadiana.
El Partido Verde en Coahuila dio a conocer que se sumaba a la candidatura de Armando Guadiana, de Morena, a ocho días de las elecciones a la gubernatura de dicha entidad.
En una conferencia de prensa encabezada por Mario Delgado, líder nacional de Morena, se dio a conocer que el Verde se sumó al proyecto de Guadiana “para seguir haciendo historia”.
Delgado hizo un llamado a más integrantes del Partido Verde a sumarse a su propuesta electoral de cara a las elecciones del próximo fin de semana en la entidad.
Al respecto, Rodrigo Germán Paredes Lozano, consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), aseguró que, en este punto de la contienda electoral por la gubernatura de Coahuila, no es posible la declinación de candidatos.
Con información de López-Dóriga Digital.