Bajo el lema “Regala amor, dona sangre”, la Secretaría de Salud del Estado llevará a cabo, durante febrero, la campaña de donación altruista en centros comerciales de la localidad, con la finalidad de fomentar esta práctica en forma regular, voluntaria y no remunerada.
El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, subrayó la importancia de concientizar a la población sobre esta práctica en forma voluntaria y constante, para beneficio de pacientes que requieren cirugías o transfusiones.
Indicó que la primer campaña de donación de sangre entre la población se realizará el 14 de febrero en el Centro Comercial Galerías, en Saltillo.
En mayo, septiembre, noviembre y diciembre continuarán estas campañas de donación altruista.
“Las campañas se realizarán en coordinación con el IMSS y el ISSSTE para beneficiar a todo el Sector Salud y no sólo a una dependencia”, señaló el secretario de Salud.
Bernal Gómez destacó que las estrategias de la presente administración para fomentar la donación altruista de sangre han colocado a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional en donación voluntaria.
Agregó que el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea es la unidad del Gobierno de Coahuila responsable de coordinar las acciones relativas a la donación de sangre humana con fines terapéuticos, con el propósito de proveer sangre y hemocomponentes seguros y procesados con calidad a las instituciones públicas y privadas.
Añadió que las unidades de sangre que en este organismo se recaban contribuyen a la disminución de los índices de mortalidad materna, apoyo a pacientes oncológicos y eventos de orden catastrófico, como desastres naturales.