“Más de cuatro millones de litros fueron los que se desperdiciaron, además dañaron la infraestructura del sistema, porque violaron los candados de seguridad de los cárcamos, eso es un delito. Lo bueno que no pusieron otro tipo de sustancias que pudieran ser dañinas para la población y nos obliga a tener más seguridad, pero si daremos con los responsables”, afirmó el alcalde de Arteaga, Coahuila.
El edil dijo que existe un video en el que se identificaron a tres personas vertiendo colorante vegetal de color verde en un depósito de agua; 300 familias tuvieron que vaciar sus tinacos para descartar cualquier riesgo.
La situación tuvo una solución pronta, después de 12 horas de que el municipio de Arteaga recibió agua de color verde, la investigación comenzó.
Sobre el tema, la dependencia también dio a conocer que se aplicaron análisis bacteriológicos y químicos para identificar si la calidad del agua fue afectada, sin embargo, ya fue comprobado que el PH es neutro y la calidad es limpia y aceptable para el uso doméstico.
Con información de Sin Embargo MX.