Por acuerdo de las partes, nuevamente se difirió la audiencia penal programada para este lunes contra tres exdirigentes de la sección local 288 del Sindicato Democrático Minero, acusados de un desfalco de más de 18 millones de pesos.
Los exdirigentes Patricio, Jorge y Francisco, exsecretario general, expresidente del Consejo de Vigilancia y Justicia y extesorero, respectivamente, fueron imputados por el delito de administración fraudulenta por disposición indebida de bienes por un monto de más de 18 millones de pesos.
La causa penal de este proceso es la número 250/2021 del Juzgado Penal, Oral y Acusatorio del Distrito Judicial de Monclova.
Del monto principal, 7.4 millones de pesos corresponden al Fondo de Resistencia, también llamado Fondo Prohuelga.
Este recurso corresponde a una bolsa revolvente que se reúne cada año en cuotas semanales y que cada 12 meses se regresa en una sola exhibición a los trabajadores.
Durante los últimos meses el sindicato y los acusados sostuvieron pláticas de negociación para reparar el daño económico a la Sección 288.
Este lunes debió celebrarse una audiencia de carácter penal, pero el abogado representante de los imputados, Sergio Elizondo Narvaez, solicitó una prórroga, para preparar mejor la defensa, que fue aceptada por el abogado del sindicato, Fidel Hernández Puente.
El juez penal Óscar Cadena García fijó como nueva fecha para continuar con el proceso el 1 de marzo próximo a las nueve de la mañana.
Con información de El Siglo Coahuila.