El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó este lunes a los militantes de su coalición para no dejarse engañar “a partir de una traición” aludiendo al precandidato , Ricardo Mejía Berdeja y presagiando dificultades electorales en ese estado.
“Esta división que provocó el Partido del Trabajo, a partir de una traición –por cierto, directamente al presidente de la República de un exfuncionario—puede costarnos la gubernatura de Coahuila”, aseguró el presidente nacional de Morena.
En conferencia de prensa en el marco de los trabajos de la reunión plenaria de legisladores de Morena, Mario Delgado, abundó en el asunto de la candidatura coahuilense, que ha resultado el más complicado de su dirigencia.
El dirigente morenista anticipó que reforzarán el llamado a los militantes tanto de Morena como del PT y el PVEM, para que “no se dejen engañar, que no apoyen una candidatura que tiene como objetivo que el PRI se mantenga gobernando Coahuila, cuando lo que quiere la gente es un cambio”.
El pasado 13 de enero, Morena y sus aliados, el PVEM y el PT, no lograron concretar su coalición en Coahuila pues, inconforme con el resultado de las encuestas morenistas, Ricardo Mejía Berdeja, hasta entonces subsecretario de Seguridad federal, buscó postularse por otro partido y encontró acogida en el PT, descalificando el método del partido guinda, al dirigente Mario Delgado y al precandidato Armando Guadiana Tijerina.
El senador Ricardo Monreal anunció horas antes que buscaría rehacer la coalición en Coahuila, lo que en su oportunidad se le preguntó a Delgado Carrillo, quien recordó que los tiempos legales para registrar una alianza ya pasaron.
Con información de Proceso.