La llegada del frente frío 18 y la aproximación del sistema frontal 19 a territorio mexicano provocará que las serranías de Coahuila se pinten de blanco en plena época navideña, con la caída de aguanieve en la entidad, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Y es que para el fin de semana, en plena Noche Buena y Navidad, se espera la caída de aguanieve para las sierras de Coahuila donde según varios sitios meteorológicos, las temperaturas rondarán entre los -6 y o grados Celsius.
Para el fin de semana los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de diciembre, se esperan temperaturas congelantes para varias regiones de la entidad, como el la región sureste de Coahuila donde según el sitio Meteored el termómetro descenderá hasta los -6 grados.
Por su parte el sitio meteorológico accuweather.com pronostica temperaturas mínimas de entre los -1 y -3 grados.
El viernes 23 de diciembre estaría arribando al estado el frente frío número 19 que ingresará por el norte y noreste del territorio nacional, mismo que se desplazará sobre el oriente y sureste, ocasionando vientos fuertes en dichas regiones con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como evento de “norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el litoral del Golfo de México, el istmo y Golfo de Tehuantepec.
Así mismo, se espera incremento de la probabilidad de precipitaciones en el oriente y sureste mexicano, con acumulados máximos en 24 horas de 50 a 75 mm en Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como la caída de aguanieve para Coahuila y Nuevo León.
Con información de Vanguardia.