En Ciudad Acuña, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en operaciones las nuevas instalaciones del 26 Regimiento de Caballería y Motorizado.
Las nuevas instalaciones representaron un costo de 480 millones de pesos en una inversión cien por ciento del Estado y que tendrás una capacidad operativa de instalaciones militares de grandes dimensiones de otras zonas del país.
“La secretaria de la defensa nacional conviene de tener mayor presencia en esta zona, impulsó la creación para cumplir las asignaciones de seguridad”, Julio César Guadarrama, comandate 26 del Regimiento en Acuña.
Eugenio Alberto Ibarra Flores, comandante de la Sexta Zona Militar, acompañó al ejecutivo en esta inauguración, el nuevo Regimiento de Caballería, está localizado a 15 kilómetros.Para el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el apoyo en infraestructura a las fuerzas armadas representa un paso importante derivado de los resultados que se han obtenido en la lucha contra el crimen y atención a la población en diversas contingencias.
“Las y los militares han estado cerca en todo momento, así lo demostraron en la lucha de momentos de violencia que vivimos en el país hace una década”, mencionó el gobernador de Coahuila.
En lo que va de casi cinco años, de la actual administración estatal, más de dos mil 600 millones de pesos han sido invertidos en seguridad que abarcan 17 nuevas instalaciones militares y policiales.