Policías estatales y federales implementaron un operativo de búsqueda por tierra y aire a una célula de sicarios que provocaron un enfrentamiento donde fue abatido un delincuente y un elemento del Mando Único resultó lesionado en el municipio de Villa Unión, Coahuila, cerca de la frontera con Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme informó que se trató de un nuevo intento de civiles armados por ingresar a la entidad por Villa Unión. Los policías estatales, que vigilan permanentemente la zona, frustraron nuevamente el ingreso de los pistoleros a territorio de Coahuila.
“Como resultado, al momento tenemos un civil abatido y un policía herido. Estaré informando puntualmente en las próximas horas”, refirió. De acuerdo con el gobernador, los enfrentamientos ocurren por la parte norte en los municipios que están pegados a la brecha porque hay colindancia con Tamaulipas y Nuevo León.
Efectivos de la Policía Estatal junto con elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) desplegaron un fuerte operativo conjunto, y buscan en brechas y caminos a los pistoleros con el propósito de ubicarlos y detenerlos lo más pronto posible.
Con información de Animal Político e InformadorMx.